miércoles, 1 de julio de 2015

Correción del examen

1. Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog? 

Se realiza colocando el nombre de la pagina web y el año en el que la información fue publicada entre parentesis ejemplo: 

(VIDA,2008)  

2. ¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog? 

Un blogroll es básicamente un listado de enlaces a otros blogs que por algún motivo queremos recomendar a nuestros lectores. 
El blogroll ayuda a nuestros usuarios a conocer un poco más de nosotros y nuestra forma de pensar a través de las páginas que nos gusta visitar. 

Pasos: 
Comenzando  iremos a Personalizar, bajamos y nos encontraremos con las páginas habilitadas para crear. 
2. Damos click en Añadir una página y se nos abrirá un enlace en el cual comenzaremos a crear nuestro blogroll.  
3. En la barra superior se señala Diseño estandar, debes cambiarlo por diseño personalizado, como muestra la siguiente imagen. 
4. Al seleccionar aquello te pide el URL de la página entonces tú debes agregar /blogroll y donde dice Mostrar un enlace a esta página debes darle con un ticket, finalmente en HTML PERSONALIZADO debes poner el código/code del blogroll. 
5. Finalizamos con Crear Página y Guardar página que es doble click para que se guarde correctamente. 
(t-utoriales,2013)
3. Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una. 
Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor: citamos primero con el apellido y el año del texto citado seguido de una frase o palabra que vincule al autor con la cita. Ejemplo: 
En ese momento, si algo sucede al electrón, se transmite inmediatamente al otro porque sus funciones de onda estan conectadas por un hilo invisible. Kaku (2009) 

Cita textual corta con énfasis en el contenido: 
El contenido de la cita va en primer lugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la página. Ejemplo:
"La incorporación de la mujer al mercado del trabajo…es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio, 1991, p. 29). 
 Cita textual corta con énfasis en el autor: 

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita. Ejemplo:
Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo…es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p. 29). 
 Cita textual larga: 

Es mayor de 40 palabras y se escribe en una nueva línea sin comillas. Todo el párrafo se pone a una distancia de 1.3 cm desde el margen izquierdo y no se utiliza el espaciado sencillo. A continuación se ejemplifica una cita textual larga con énfasis en el autor:
Para Dennis Coon (1998)
La comprensión es el segundo objetivo de la psicología se cumple cuando podemos explicar un suceso. Es decir, comprender por lo general significa que podemosdeterminar las causas de un comportamiento. Tomemos como ejemplo nuestra última pregunta ¿por qué? La investigación sobre la “apatía del espectador” ha mostrado que las personas a menudo no ayudan cuando se encuentran cerca otras personas que podrían ayudar (p. 7). 

4. ¿Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo? 
Un Blog es una pagina donde uno puede compartir cualquier idea que tenga de cualquier ámbito y la gente puede visualizar lo que publica. 

Caracteristicas: 

Se pueden guardar los archivos que no han sido completados y no aparecen en la entrada. 
Todas los archivos que son publicados aparecen en la entrada. 
En cada archivo se pueden poner palabras claves minimo cinco. 
En la parte superior se puede visualizar cuantos usuarios han entrado a ver tu blog. 

El servicio que utilice fue BLOGGER elegi este servicio porque se me hacia mas facil porque ya poseía una cuenta en gmail.  


5. ¿Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos. 
Gestor bibliografico: Son para organizar mejor el archivo utlizando citas y así no puede haber casos de plagio. 

Gestor documental: Estos sirven para informar cualquier acontecimiento y los usuarios pueden visualizar estos archivos. 

ZOTERO: 
características: 

Su servicio es gratuito. 
Su url es zotero.com 
Se pueden añadir en citas. 
Su sistema operativo es WINDOWS. 

Zotero se puede dar usos en pdf y asi el trabajo esta mejor estructurado y planteado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario